Gimnasia de México ha destacado: Blajaith Aguilar

La entrenadora de gimnasia rítmica, Blajaith Aguilar, dijo que México ha destacado en los últimos años en esta modalidad y se ha visto con los resultados recientes como las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Destacó que la modalidad de conjunto había estado rezagada en los últimos años, pero con los resultados recientes ha comenzado a tener otra visión y eso gracias al trabajo realizado con las gimnastas que también se han comprometido.

“En los últimos años se ha demostrado con bastantes resultados. Los clubes, las niñas y entrenadoras se han animado más a hacer conjunto y ver a la selección nacional”, dijo.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, la gimnasia rítmica en la modalidad de conjunto hizo historia al conseguir dos medallas de oro y una de plata.

Aguilar apuntó que el trabajo realizado ha brindado frutos alentadores para pensar una clasificación olímpica porque se ha demostrado la calidad y del nivel competitivo de las seleccionadas nacionales.

“Detrás de los resultados hay una serie de personas que nos han ayudado a tenerlos. Todo un equipo multidisciplinario y además existe una retroalimentación de las entrenadoras para mejorar en las rutinas y eso ha ayudado mucho”, expresó.

Además de los resultados en Lima 2019, el conjunto nacional ha conseguido un noveno sitio mundial en Hungría en el 2018, lugar que no se había conseguido en la historia de la gimnasia rítmica.

“Ese resultado no me lo creía, tener un equipo en top 10 del mundo, fue algo extraordinario. Este deporte es de apreciación y es difícil que las jueces respeten, pero México estuvo bien. Poco a poco nos hemos ganado un nombre a nivel internacional”, comentó.

Abundó que estos logros internacionales no han sido obra de la casualidad, sino de la constancia y entrega de las seleccionadas nacionales, “tengo un equipo disciplinado y con niñas de buen nivel. Todas con el mismo objetivo que es llegar a Juegos Olímpicos”.

Resaltó que luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, se tiene un año más para buscar el histórico pase olímpico con más tiempo de preparación y llegar en las mejores condiciones al Preolímpico del 2021.

A los Juegos Olímpicos sólo son invitados a los 14 mejores conjuntos y en el Mundial pasado en Bakú, Azerbaiyán, lograron su pase ocho naciones y por ende quedan las cinco plazas por continente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *