Gimnastas se pulen en Europa

La selección nacional juvenil de gimnasia rítmica, inició su participación en el Tournament Rhythmic Gymnastics Ámsterdam Masters, que se realiza en la capital holandesa, evento que servirá de preparación para las deportistas que representarán a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Las primeras en entrar a escena en el Dokter Meurerlaan, en Ámsterdam, son las gimnastas, en la modalidad individual, Crista Yakaira Hernández Parada y Sofía Pérez Berdejo, que presentarán sus rutinas en los cuatro aparatos: listón, aro, pelota y clavas.

El conjunto nacional, conformado por Pamela Burquete Morazán, Johan Georgina Hernández Pecina, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza y Naomi Giselle Osorio Mayer, verá acción este  sábado.

Las siete integrantes de la selección trabajan bajo las órdenes de las entrenadoras Citlaly Quinta Álvarez y Estefy González Calvillo, que, para llegar en las mejores condiciones a la justa juvenil se concentraron en el CNAR,  lugar en el que perfeccionaron y pulieron sus ejercicios artísticos.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, evento que reunirá a tres mil 500 deportistas de todo el continente americano.

El Coliseo “El Pueblo”, en Cali, será el escenario donde se llevarán a cabo las competencias en gimnasia rítmica, del 2 al 5 de diciembre, en el que México buscará hacer historia y lograr las primeras medallas de la disciplina en la justa continental.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *