Gladiadores rumbo a Clasificatorio Olímpico

Todo está listo para que a partir de hoy y hasta el domingo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, gladiadores de la categoría mayor disputen el primer Selectivo Nacional de Luchas Asociadas “Profesor Alfonso Loarca”, evento que forma parte de su proceso rumbo a Tokio 2020.

Más de 700 competidores de las 32 entidades federativas se reunirán en el Polideportivo Alcalde del Code Jalisco, con el objetivo de conquistar los primeros lugares en los estilos libre femenil, libre varonil y grecorromano.

Las categorías convocadas por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) son: infantil, sub 15, cadete, juvenil y abierto, ambas ramas, en todas las divisiones.

Con el objetivo de brillar en el Nacional, Alejandra Romero Bonilla realizó un campamento de tres semanas en Pensilvania, Estados Unidos, para afinar detalles tácticos.

“Estuve entrenando en Pensilvania, preparándome muy fuerte. Tengo el selectivo nacional, primer evento del año. Espero poder competir a mediados de febrero en La Habana y mi objetivo sin duda es clasificar a Tokio 2020”, detalló la deportista.

Además de Romero Bonilla, también se suman los gladiadores: Mariana Díaz Muñoz, Ámbar Michell Garnica Flores, Manuel Alejandro López Salcedo, Alfonso Antonio Leyva Yepez, Christian Alejandro Anguiano Flores, entre otros.

La justa deportiva servirá como filtro para conformar la selección nacional mayor que representará a México en el Campeonato Panamericano Senior y en el Clasificatorio Olímpico Continental, los cuales se disputarán del 6 al 9 y del 13 al 15 de marzo, respectivamente, en Ottawa, Canadá.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *