Gobierno busca garantizar uso de drogas con propósitos medicinales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas “con propósitos medicinales, no lúdicos”, aclaró.

«Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud», precisó refiriéndose a la marihuana y la amapola que ayudan a disminuir los dolores en pacientes con enfermedades terminales.

El mandatario federal expresó su preocupación por el uso de los estupefacientes producidos en laboratorios, “este tema de las drogas químicas sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo”.

El gobierno tiene enfocada una campaña para sensibilizar sobre los efectos dañinos que causan en la salud de quienes consumen este tipo de estupefacientes para reducir el uso de los mismos.

Actualmente se trabaja en el marco regulatorio para el uso de marihuana, como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al autorizar su consumo bajo determinadas condiciones y reglamentaciones.

López Obrador presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

El audiovisual pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas como paros cardíacos hasta la muerte. El presidente dijo que era “muy fuerte, pero así es la realidad”.

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *