Gobierno chileno decreta alerta sanitaria para prevenir coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó que se decretará alerta sanitaria en todo el país ante la emergencia del coronavirus al adelantar, “nosotros ya firmamos la alerta”, misma que será publicada de manera oficial mañana.

“Nosotros ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente a Coronavirus. Ayer el señor contralor tuvo la gentileza de validarla, se publica mañana (sábado) en el Diario Oficial y con eso entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional”, reportó el noticiero chileno, Teletrece.

Mañalich explicó que esto permitirá utilizar más recursos sin hacer demasiados trámites “para responder a esta amenaza”.

“Lo que está en juego hoy día, para un país como el nuestro estando lejos de China, es que tratemos por todos los esfuerzos, sabemos que nos va a llegar algún caso, de detectarlo a tiempo (hay que) ponerlo en aislamiento (…) y prevenir un brote secundario dentro de Chile”, reiteró.

Este anunció lo realizó tras reunirse con el embajador de la República de Corea en Chile, Keun Ho Jang, con el fin de conocer la experiencia que tienen para lidiar ante estos casos.

“Necesitamos un intercambio de información a máximo nivel. Corea está dispuesto a eso”, expuso la autoridad coreana.

Previamente, el ministro de salud chileno, se reunió con el presidente, Sebastián Piñera, para discutir las medidas de prevención que se tomarán.

Hasta finales de enero, se han estudiaron tres casos de personas sospechosas en Santiago, pero en todas ellas, la presencia del coronavirus fue descartada.

Sin embargo, la víspera se confirmó que José Luis Muñoz, de nacionalidad chilena, se encuentra entra las más de tres mil personas que están en el crucero Diamond Princess que se encuentra varado en Japón y en el que un argentino, contrajo coronavirus, confirmó CNN Chile.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *