‘Gobierno de AMLO tiende a ser más que autoritario’: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de Morena, dio su punto de vista respecto al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y mencionó que tiene una tendencia a ser más autoritario.

A través de una entrevista en Me Lo Dijo Adela, programa de Adela Micha transmitido en YouTube, Muñoz Ledo destacó que AMLO es muy concentrador del poder, y quiere “el país de un solo hombre”.

“Andrés es muy concentrador del poder, todo lo ve, todo lo concentra”, dice Muñoz Ledo, a lo que Adela Micha cuestiona “¿quiere todo el poder en un solo hombre?”, y el Diputado responde “el país de un solo hombre, diría Enrique González Pedrero, que fue su maestro y su correligionario es Santa Ana, pero en un sólo paquete”.

Muñoz Ledo mencionó que a AMLO lo que lo ha llevado al triunfo es la polarización, además aseveró que hasta el momento aún cuenta con aproximadamente el 63 por ciento de la aceptación popular, lo que podría traer un resultado favorable para Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

“A Andrés Manuel le ha resultado esto en términos de redito político, desde que era joven él polarizó, se vino en su éxodo por la cosa del petróleo en Tabasco mientras yo negociaba con la Secretaria de Gobernación… Polarizando de blanco a negro ganó hasta ahora, y ese es el principal tema, AMLO tiene todavía del 62 a 63 por ciento de la aceptación popular. Y en las elecciones que vienen, aunque él no esté en la boleta, va a polarizar”, comentó en el canal de Youtube de Adela Micha.

Han salido a la luz comentarios que afirman que Muñoz Ledo trabaja para la oposición, por las diversas situaciones en las que se ha mostrado en contra de algunas propuestas y decisiones de Morena.

Además, afirma que si AMLO continúa polarizando la extensión de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es signo de que intenta prolongar su mandato por lo menos dos años más.

“Me acusaron de estar trabajando para la derecha también, -AMLO- va a polarizar -te lo anuncio- la elección, si polariza sería signo que la extensión de mandato que están buscando para Zaldívar, sacrificando moralmente, es un anticipo de que Andrés Manuel quiere extenderse dos años más, no reelegirse, extensión como la de Zaldívar para terminar su programa”.

Porfirio Muñoz Ledo recalcó que esta situación y otras (como el colapso de la estructura de la trabe de la Línea 12) llegaron al colmo del aguante popular y son los actos que desencadenan la creación del Movimiento por la Dignidad con el que busca mejorar las condiciones de vida de la gente sin tener que seguir una fórmula.

Muñoz Ledo fue cuestionado sobre la falta de presencia de AMLO en el tramo Tezonco Olivos y respondió que “lo golpeó mucho porque conoce la historia, es un tema muy peligroso para él porque aunque no está metido en el origen, sabe que es toda la corrupción de los gobiernos que han venido… Se habla de Marcelo, aunque siento que Claudia no está enlodada, puede haber otros funcionarios que están implicados y no lo sabemos”.

También aclaró que no va a renunciar a Morena, su salida se dará de una forma natural, y agregó que el partido lo ha sacado de procesos de elección a pesar de que su carrera ha sido sólida y honesta, hecho por el que no teme ninguna represalia.

“He sido honesto, muy cuidadoso… No me han podido atacar, ni me han podido combatir con las armas que tienen ellos porque no tengo cola que me pisen. A los políticos los dejaban robar para luego obligarlos a hacer lo que querían”.

Muñoz Ledo se dijo profundamente preocupado por México por una posible regresión de una transición democrática a una imposición autoritaria o dictadura que llegue a un límite provocando un golpe de Estado silencioso.

“La reacción de la gente no va a ser pacífica… El Presidente actual viola con toda flagrancia la Constitución y promete una nueva que nadie sabe cuál es”.

Porfirio Muñoz Ledo mencionó que otro aspecto que le preocupa son las mentiras de AMLO, y como es que permite que otros roben en abundancia.

“Más me preocupa que el Presidente haya hecho de la mentira su segunda naturaleza cuando decía ‘no mentir, no robar y no traicionar’, creo que miente todos los días y si no roba, deja robar en abundancia… Sus actos de Gobierno violan la Constitución y traicionan el régimen republicano de Gobierno”, puntualizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *