Gobierno niega que Miscelánea Fiscal 2022 contemple impuestos a depósitos en efectivo

El gobierno federal rechazó que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal para el Ejército de 2022 se contemplen impuestos para los depósitos en efectivo de los contribuyentes por una supuesta reforma al Código Fiscal en su artículo 55, y aseguró que se tratan de noticias falsas.

Durante la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, presentada por Ana Elizabeth García Vilchis, se dio a conocer que existe una campaña contra el Paquete Económico para el próximo año difundida en redes sociales y medios de comunicación, que ha derivado en una gran cantidad de noticias falsas.

“El otro tema que tomaron los medios fue el de la miscelánea fiscal y el presupuesto para 2022 de los cuales se han publicado una gran cantidad de noticias falsas. Falso que vaya a ver impuestos por depósitos en efectivo. Esta información es falsa, InfodemiaMx, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano desmintió la versión”, dijo.

De acuerdo con la colaboradora de la Presidencia, la Miscelánea no contempla impuestos por depósitos en efectivo, sino lo único que cambió es una disposición para que los bancos informen al Servicio de Administración Tributaria (SAT), antes del 17 de cada mes, sobre los movimientos en las cuentas, situación que anteriormente se hacía cada año.

García Vilchis calificó la difusión de esta noticia como “amarillismo fiscal con mentiras sobre el paquete económico 2022 para causar malestar en la sociedad”, y acusó que este tipo de noticias son difundidas por los voceros del sector privado.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *