Goleadores extranjeros en Liga MX

El futbol mexicano está detenido debido al brote de Coronavirus en todo el mundo, situación que sirve para hacer un corte de caja después de 10 fechas jugadas y sacar algunos datos interesantes. En este caso, todas las nacionalidades que han marcado gol en lo que va del Clausura 2020.

Con apoyo en las estadísticas de opta, descubrimos que jugadores de 15 países diferentes se han hecho presente en las redes del campeonato mexicano.

Por ser los que mayor cantidad de jugadores tienen en la Primera División, México y Argentina son los países con más anotaciones con 80 y 65 respectivamente.

Franco Jara es el pampero con más goles en el torneo con 7, mientras que el mejor jugador azteca en ese rubro es Aldo Rocha con 5, le siguen Uruguay con 33 tantos y Jonathán Rodríguez (9 goles) con Leo Fernández (8 goles) como estandartes charrúas. Chile, comandado por Jean Menéses (4 goles) tiene 20 y Paraguay, representado por Adrián Lezcano (6 goles) suma 16.

Ángel Mena (8 goles) comanda la legión ecuatoriana que tiene 13, Colombia 10 y Francia 8, todos de André Pierre Giganc.

Brasil con 3 (Matheus Doria y Sanvezzo x2), Inglaterra con 2 (Kazim Richards) y Venezuela 2 (Fernando Aristeguitea) siguen en la lista.

Cierran el conteo 4 países con solo 1 gol. Costa de Marfil (Aké Loba), Costa Rica (Joe Campbell), Ghana (Clifford Aboagye) y Estados Unidos (Sebastián Saucedo).

Hasta el momento, en 90 partidos disputados en el Clausura, se han marcado 260 anotaciones: 159 en jugada, 49 de cabeza, 42 de penal, 6 de tiro libre y 4 autogoles.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *