Golpes bajos y rastreros contra la CODHEM

Por Karina A. Rocha Priego

El 3 de agosto del 2017, por unanimidad, Jorge Olvera García, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México se convertía en el nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, comprometiéndose a velar por los Derechos Humanos de los mexiquenses, y ha cumplido y, a punto de cumplir el plazo que le da el ostentar el cargo que es de cuatro años, tiene la posibilidad de reelegirse.

Sin embargo, como siempre tengo que hablar de lo verdaderamente lamentable que resulta toparse con “la pared de la irracionalidad” pues en innumerables ocasiones ha quedado demostrado que a los morenistas ¡todo les duele! y créanme, esa “nueva raza” de políticos ¡en el Estado de México! nació para objetar todo y a todos.

Y como era de esperarse, por debajo del agua -porque no les gusta hablar de frente- golpean al Presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García pues en poco tiempo éste tendrá que poner sobre la mesa su cargo al cumplir cuatro años en el cargo y, pese a que aspira a la reelección, se sabe que, sobre todo “los morenistas” ya están buscando “a quien poner”, un Ombudsman “a modo” como todos los cargos que han impuesto.

Sabemos que el Congreso del Estado será el encargado de ratificar o no al “próximo” titular de la Comisión, sin embargo, llama la atención que el nombramiento del nuevo Ombudsman mexiquense sea para la 60 Legislatura ¡una prioridad! cuando el Estado de México padece de severas carencias que debieran haber sido tratadas en la Cámara de Diputados, pero los morenistas, han dejado en claro, una vez más, que lo único que les importa “son ellos mismos”.

Quieren, como lo hicieron a nivel nacional ¡imponer! al titular de la CODHEM, con el fin de tener todas las instituciones, comisiones, comisiones, contralorías “bajo su control absoluto” y poder hacer lo que se les pegue la gana. Recordemos que éstos “servidores públicos” se han caracterizado por violar todo “lo violable”.

Pero no alcanzamos a entender cómo es que luchan por cortarle la cabeza a Olvera García, cuando ha trabajado realmente bien. Eso es lo que molesta de la “irracionalidad” de los morenistas. Si los servidores públicos trabajan bien, malo; si los servidores públicos trabajan mal, peor; ello significa, querido lector, que estos lo que buscan es tener “bajo su yugo” al “sistema” para manejarlo a su antojo y ustedes lo verán, pues en breve se lanzará la convocatoria y empezará la “batalla” por los registros, pero, sobre todo, ¡por las imposiciones!, y eso querido lector que éstos aseguran ¡han bajado el nivel de corrupción a nivel nacional! pero solo ellos ¡pueden ser corruptos y abusivos!, yendo ahora “por la CODHEM”…….

ROBAN GRATIFICACIONES DE EMPLEADOS DE LA CÁMARA BAJA

Y para que vean que los “morenos” van de mal en peor, resulta que esta vez a los trabajadores de la legislatura federal, los que van de salida ¡los dejarán sin nada!, cuando se ha dejado saber que los recursos para liquidarlos ¡han desaparecido!, como muchos otros millones de pesos que “nadie sabe a dónde han ido a parar”, luego de los recortes por la “supuesta austeridad” que vienen presumiendo.

Sí, querido lector. Si bien es cierto que había que poner orden a los abusos que se venían cometiendo en la administración peñista, también es cierto que han recortado hasta lo más elemental como la compra de medicamentos para los niños enfermos de cáncer; las guarderías; el Fonden, incluso desaparecieron los recursos destinados a comprar el cuadro básico de vacunas y la prueba de tamiz, en fin, muchos programas y fondos desaparecen pero no se sabe a dónde fueron a parar los recursos que se tenían destinados a ello.

Pero hoy tampoco hay dinero para liquidar a los trabajadores ¡de Morena!, en San Lázaro, por lo que hay quienes aseguran que, por la vez número un millón, Morena decepciona a sus bases pues el equipo de asesores que ha acompañado al Grupo Parlamentario de Morena en los últimos tres años, no recibirán un peso de gratificación por la labor desempeñada durante esta Legislatura y, luego de la derrota sufrida, dicen que “los de arriba” están “tan ardidos” que le echan la culpa a todos de su caída tan estrepitosa sufrida el pasado 6 de junio.

Según se dio a conocer, derivado de la conclusión de la LXIV Legislatura, el personal contratado por honorarios debía enviar su solicitud para recibir la gratificación que marcan los acuerdos internos, un símil a una liquidación, un derecho de todo trabajador; ello se “avisó” a través de una circular con fecha 10 de junio, respecto a la gratificación que se les otorgaría a quienes son desincorporados de la institución por necesidades de servicio, sobre todo cuando no serán recontratados.

O sea, a los trabajadores contratados por honorarios, les correspondería una gratificación económica correspondiente a 90 días de salario pero ¡no se los darán!, ello a pesar de que al cierre de 2020 y el primer trimestre de este 2021, todos los grupos parlamentarios de la Cámara baja se aumentaron el presupuesto para pagar los honorarios del personal de sus bancadas: 63.3 millones de pesos extra en subvenciones pero, como la mayoría de los recursos extra quedaron en manos de Morena, por ser el grupo parlamentario más grande y con mayor personal contratado por honorarios bajo su resguardo, pues simplemente ¡desaparecieron!, se habla de más de 26 millones de pesos que tendrían que ser repartidos entre sus trabajadores pero, insisto, ese dinero ¡ya no está!

Y así, querido lector, ¡otros tantos miles de millones de pesos de los que “nadie conoce cuál ha sido su destino”. Hay quienes aseguran que han ido a parar al “bienestar de las familias mexicanas” pero, honestamente, ¡no se ve tal beneficio!, por lo que nos preguntamos ¿quién será el o la que maneje tal alcancía?, pues honestamente el dinero desaparece y la gente sigue estando en una situación precaria y con esta noticia a quienes entregaron 3 años de su vida a la labor legislativa, los botan como “pedazos de basura” sin siquiera darles las gracias. Eso es lo que les espera al cierre de esta Legislatura Federal y que conste que “son los de casa”……

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *