Grecia, Francia e Italia extienden toque de queda por Covid-19

Francia, Grecia e Italia extendieron la medida del toque de queda por varias regiones, con el fin de frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Otros países de Europa también están imponiendo o al menos analizando aplicar nuevas restricciones para lidiar con el fuerte repunte de casos.

El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda el sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas afectadas por la pandemia de coronavirus.

La medida regirá de 00 horas 30 a 05 horas de la mañana, y el porte de mascarilla será obligatorio en el interior como en el exterior, anunció en discurso televisivo, tras un nuevo récord de 882 casos de coronavirus y 15 muertes registrados el jueves.

El toque de queda nocturno en vigor en las principales ciudades francesas será ampliado el sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, o sea dos tercios de la población, indicó el jueves el Primer ministro Jean Castex.

«Las semanas que vienen serán duras», advirtió el jefe de gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de 21 horas a 06 horas.

«La situación es grave» en Francia, donde «la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado», agregó Castex y reveló nuevas medidas para tratar de detener la segunda ola de la epidemia de coronavirus.

Según el Primer ministro, la tasa de incidencia, es decir el número de casos confirmados de Covid-19 para 100 mil habitantes, se incrementó 40% en una semana, para alcanzar 251 en el territorio nacional.

Las tres ciudades más grandes de Italia impusieron toques de queda en un intento por frenar el contagio del coronavirus en el país europeo inicialmente más afectado por la enfermedad.

Lazio, la región que incluye Roma, impuso un toque de queda entre la medianoche y las 5 a.m. a partir del viernes y durante 30 días. La orden fue firmada por el gobernador Nicola Zingaretti, quien estuvo gravemente enfermo de Covid-19 las primeras semanas de la pandemia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *