Grupos de interés buscan que México tenga conflicto con EU por agua

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que intervenga para que México cumpla con el pago de agua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá al 100% y antes de que venza el plazo.

“Sí, hoy lo tratamos; en efecto, hay una carta exclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua, y haciendo unas propuestas. Ya estamos atendiendo ese asunto, por eso lo de Chihuahua porque sabíamos que iban a responder e iban a estar exigiendo que se cumpliera con el convenio.

“Ya lo estamos atendiendo, vamos a cumplir, eso es lo que yo espero en el tiempo, se vende el plazo a finales de octubre y ya llevamos como 85% del agua que nos corresponde pagar”, expresó en referencia al adeudo establecido en un tratado por de reparto por el agua de los ríos fronterizos.

Recordó que hay intereses creados en este conflicto generado en Chihuahua, y se buscó generar confrontación con Estados Unidos.

“Hay indicios de que este movimiento es financiado por grandes productores, de más ingresos, y esto vinculado a los partidos políticos y gente que manejaba el agua como si fuesen dueños.

“Llevo seis meses buscando un acuerdo, y le dan largas, largas y largas para meternos en un conflicto con Estados Unidos, ese era el propósito, todo para sacar raja política electoral a favor de un partido, al estilo hipócrita que los caracteriza: tirar la piedra y esconder la mano”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *