Grupos feministas exigen no aprobar el dictamen de Ley Olimpia en Sonora

Unas en grupos, otras llegaron solas para reunirse con el resto de compañeras de causa en las escalinatas del Congreso del Estado de Sonora, lugar donde en la sesión de hoy se discute un dictamen de reforma bajo la premura de ser la Ley Olimpia.

El problema de esta reforma Contra la Violencia Digital que es promovida en todos los estados del País, es que, a decir las colectivas feministas y de Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la ley que protege a las mujeres en su intimidad sexual y castiga la violencia digital, es que en Sonora se tergiversó y se corre el peligro de ser una «ley mordaza».

Desde poco antes de las 09:30 horas, las integrantes de diversos colectivos feministas arribaron al recinto legislativo, donde con creatividad prepararon el material para su protesta, en cartulinas y con plumones plasmaron su sentir en frases como: «no nos representa», «Ley Olimpia sí, ley mordaza no», entre otros.

Por ya casi un espacio de tres horas, las manifestantes han cantado y gritado consignas, han tratado de entrar al edificio el cual está cerrado mientras los diputados locales discuten en Pleno el dictamen que podría ir en contra de lo que los grupos de mujeres han pedido, protección y castigo cuando les sean vulnerada su intimidad.

De momento están a la expectativa de lo que ocurra en el recinto legislativo, donde acaba de iniciar la discusión del punto que trata sobre el dictamen para una Ley Olimpia, que como dicen sus impulsoras está muy alejada de lo que proponían y no las representa.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *