Guanajuato no descarta expropiar el Estadio León

En medio de la polémica que se ha desatado por la orden de un juez que obliga al Municipio de León a devolver el Estadio Nou Camp al empresario Roberto Zermeño, el Gobernador Guanajuato, Diego Sinhue, no descartó la posibilidad de expropiar el inmueble para que no pase a manos de particulares.

“No descartamos nada, expropiación, pero ese inmueble tiene que ser de los ciudadanos, hay que revisar todo, pero todo en el sentido de ver hacia adelante en el sentido de qué vamos a hacer con el equipo, con el estadio, sobre todo ese inmueble que está muy bien ubicado”, señaló.

“Sé que ya hay una sentencia, hay que revisar si no hay otros asuntos. Hay que esperar, lo que sí puedo decir que el Estado va a respaldar al municipio, a la ciudad y al club para que se queden en el estadio”.

Al mismo tiempo de las declaraciones del mandatario estatal, la exalcaldesa de la ciudad, Bárbara Botello, pidió castigo para los responsables de perder el estadio, señalando puntualmente al actual Secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez, quien ha sido acusado de extinguir el fideicomiso con el que el municipio se ostentaba como propietario del estadio.

“Es definitiva la pérdida del estadio de futbol, con un millonario daño al patrimonio de los leoneses, con una grave falta de probidad de quienes autorizaron la extinción ilegal del fideicomiso. Qué consecuencias habrá para los responsables incluido Diego Sinhue”, dijo.

De acuerdo a la orden de la Suprema Corte de la Nación el Ayuntamiento tiene hasta el próximo lunes para entregar las instalaciones, las cuales comprenden el estadio, el estacionamiento y las oficinas que hasta ahora ocupa el club de futbol.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *