Guillermo del Toro condena represión policíaca en Jalisco

El director y productor de cine Guillermo del Toro condenó las acciones autoritarias implementas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“Enrique Alfaro, a lo mejor yo no entiendo las cosas, pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…, escribió Del Toro en su cuenta de Twitter en relación a la cuarentena implementada en Jalisco y que ha derivado en múltiples casos de represión por parte de la policía del estado.

El cineasta se sumo a las muestras de indignación en redes sociales tras la difusión de un vídeo donde se observa a policías del estado detener a un hombre que había salido a comprar alimentos para él y su familia.

“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional, sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal”, agregó Guillermo del Toro en otro tuit.

En el video citado por Del Toro, se escucha a los policías decir que ellos solo están cumpliendo con su trabajo, por lo que se negaron a liberar al detenido a quien esposaron, e incluso jalonearon.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *