Guterres llama a Unión Africana a enfrentar retos

* La Unión Africana anunció en esta reunión su nueva agenda con miras al año 2063……

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, llamó hoy a combatir la pobreza, la crisis climática y las armas en su mensaje pronunciado en la cumbre de la Unión Africana, que este año lleva el nombre “silenciar las armas”. 

Durante su presentación llamó a los líderes de los países a resolver tres urgencias continentales: la lucha en contra de la pobreza en gran parte de los países africanos, el ataque frente la crisis climática y como el lema de la cumbre de este año, a “silenciar las armas”.

La Unión Africana anunció en esta reunión su nueva agenda con miras al año 2063, que se une a las perspectivas de la agenda 2030 de la ONU para los retos globales.

Este proyecto que prevé un camino de 43 años es una línea estratégica para concretar un desarrollo sustentable de las naciones, que fortalezcan la unión panafricana por la autodeterminación, libertad, progreso y prosperidad colectiva, anunció la propia Unión Africana en su página oficial.

El discurso de Guterres se une a las declaraciones que realizó la tarde de ayer, en el que llama a las operaciones de paz y a debilitar al terrorismo con recursos internacionales, lo cual aseguró al llegar a Addis Abeba, ciudad etíope donde se celebra la cumbre a la que se darán cita los mandatarios del continente a partir de este domingo, informó la agencia de noticias de la ONU.

Los conflictos de Libia y Sahel, donde actualmente hay una fuerte presencia del Estado Islámico, se han convertido en algunos de los temas más importantes de esta reunión que se realiza de forma anual y que convoca a gobernantes, representantes y activistas del continente por un mejor desarrollo de sus patrias en conjunto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *