Habilita PJCDMX plataforma digital para audiencias desde los reclusorios

Ante la contingencia sanitaria por el SARS Co-V2, autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México confirmaron que evitarán traslados de personas en calidad de imputados para el desarrollo de audiencias del sistema procesal penal acusatorio.

Por ello, el Poder Judicial de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acordaron la instalación de la Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla, como medida para evitar contagios de COVID-19.

En una reunión, el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, y la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acordaron las reglas de operación correspondientes, en los que se señala que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tendrá responsabilidades en el uso, resguardo y operación de los sistemas que se instalarán en las salas de telepresencia en los recintos penitenciarios mencionados.

Según la Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla operará mientras esté vigente el Plan de Contingencia para el Poder Judicial de la Ciudad de México, derivado de la pandemia por COVID-19.

Además de que en los reclusorios como el Preventivo Varonil Sur se concentrarán los detenidos del sexo masculino, en tanto que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla serán concentradas las mujeres detenidas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *