Habilitará Edomex auditorios para atender a pacientes: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este jueves que debido a la cantidad de contagios de Covid-19 en la zona metropolitana, se determinó habilitar algunos auditorios para que funcionen como centros de hospitalización y se encarguen de atender a pacientes de otros padecimientos, con el fin de que los hospitales existentes atiendan únicamente a pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Destacó que sólo en Neza, Ecatepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, son los 10 municipios —de 59 que integran la zona metropolitana del Valle de México— hay más de mil 800 casos confirmados, de los dos mil 863 que tiene toda la entidad, mismos que han aportado 120 muertos, de los 210 que ha dejado la enfermedad en ese territorio.

Los sitios que se están acondicionado como centros hospitalarios son el Auditorio Municipal de Tlalnepantla, que tendrá 100 camas hospitalarias; el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, donde se pretenden instalar otras 200 camas; el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, en Tlalnepantla, donde se tienen programadas otras 100 camas y está por definirse un sitio más en Neza, donde se instalarían 200 camas más.

“Nos estamos preparando para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización. Estamos en la etapa de mayor riesgo de contagio por lo que es muy importante mantenerse en casa. Hoy la mejor manera de cuidarse es quedarse en casa, mantener las medidas de higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas”, apuntó el mandatario.

El Ejecutivo estatal anunció que conjuntamente con el gobierno de la Ciudad de México se está trabajando para hacer frente a este reto, pues se sabe que la zona oriente de territorio mexiquense será la región del país con el mayor número de enfermos Covid-19, pues allí viven más de 20 millones de personas, y se realizan al menos dos millones de traslados de una entidad a otra, diariamente.

“Lo que sucede en estos municipios o alcaldías tiene un impacto en toda la región, porque el virus no respeta fronteras, no podemos ver de forma aislada lo que sucede en cada municipio o alcaldía, al contrario, lo que ocurre en cualquiera de ellos afectará a toda la región”, dijo Del Mazo.

Indicó que diariamente los sistemas de transporte masivo en la entidad como el Mexibús y el Mexicable realizan labores de limpieza profunda en unidades y en las estaciones como en los centros de transferencia, que también son sujetos a sanitización.

Pidió a los dueños de las unidades del transporte concesionado cumplir con esta tarea de limpieza diaria en sus vehículos para reducir la posibilidad de contagios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *