Habrá dos mundiales de Clubes

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, oficializó este viernes que para el 2021 se disputarán dos Mundiales de Clubes: en febrero en Catar y en el mes de diciembre en Japón; este último mantendrá el formato actual, con los seis campeones de cada conferencia y el equipo anfitrión.

Las modificaciones en el formato siguen en pie, pero se postergarán como consecuencia de la pandemia del coronavirus, así lo anunció el mandatario, quien también reveló que el nuevo mundial de Clubes tendrá como sede China, aunque aún no está decidido cuando se disputará.

“Los clubes y los fanáticos de los clubes de todo el mundo quieren (la nueva Copa del Mundo). Pero primero tenemos que poder decir cuándo lo vamos a hacer. Es cierto que será en China, pero aún no hemos decidido cuándo”, señaló Infantino.

En cuanto al Mundial de Clubes que se tenía previsto para el 2020, se disputará el mes de febrero en Qatar, competencia que ya tiene a sus primeros invitados: Bayern, campeón de la Champions League, Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones Africana, Al Duhail, campeón de Qatar, y Auckland City, nominado por la OFC.

Los últimos participantes se definirán por parte de la Conmebol y la Concacaf, en este último, se encuentran en competencia América, Tigres y Cruz Azul.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *