Hacienda publica listas de presuntas empresas fantasma

La Secretaría de Hacienda publicó listas de presuntas empresas fantasma, conformadas por contribuyentes con comprobantes fiscales en los que se detectaron irregularidades, pues presuntamente están amparados por la prestación de servicios o la producción de bienes para los que no tienen la capacidad necesaria, lo que es considerado facturación de operaciones inexistentes.

La primera de ellas está compuesta por 74 contribuyentes a los que en su momento les fue notificado un oficio de presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales (empresas fantasma), y que en inconformidad con ello, interpusieron medios de defensa.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el hecho de que los contribuyentes señalados hayan obtenido una resolución favorable en contra del oficio de presunción y/o de resolución definitiva, no les exime de la responsabilidad que tengan respecto de otros comprobantes fiscales que hayan emitido con irregularidades.

La segunda lista se conforma por 73 contribuyentes a los que se les notificó un oficio individual de presunción al detectar que pudieron emitir

«comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes».

Estos contribuyentes tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar ante las oficinas de las autoridades un escrito libre en original y dos copias firmado por el contribuyente o su representante legal en el que manifiesten y anexen documentación e información que desvirtúen los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos.

Aquí puedes revisar la lista completa de contribuyentes que interpusieron medios de defensa contra el oficio de presunción. En tanto, en este enlace se encuentra el listado de aquellos a los que les fueron notificadas las irregularidades en comprobantes fiscales, y que pueden presentar pruebas que demuestren lo contrario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *