Hallan increíble ‘tortuga amarilla’ en la India

La naturaleza nos sigue sorprendiendo con la gran diversidad de especies. Recientemente en la India se encontró una extraña tortuga amarilla, la segunda hallada en lo que va del año. La tortuga ha causado revuelo en las redes sociales. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este descubrimiento.

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde el trabajador Debashish Sharma compartió el hallazgo:

“Hoy, una tortuga amarilla fue rescatada de un estanque en Burdwan“, en una división de la ciudad de Bardhaman, escribió en la publicación.

De acuerdo con su experiencia laboral, esta tortuga amarilla es un tipo de “tortuga flapshell que rara vez ocurre”. Son conocidas también como tortugas de caparazón indio, muy comunes al sur del continente asiático.

“Es un tipo albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina”, comentó.

Por su parte, Ramesh Pandey -conservador jefe de bosques del Gobierno Indio- indicó que esta tortuga podría tratarse de una especie que aún no ha sido analizada.

“Este es el segundo incidente en el pasado reciente en el que se ha encontrado la tortuga de caparazón amarillo. Antes de esto, se encontró otra tortuga (de iguales características)”, escribió el conservador.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *