Hallan muerto al cofundador de «Los Cascos Blancos» sirios

El británico James Le Mesurier, cofundador e importante colaborador de la organización humanitaria Defensa Civil Siria (SCD, por sus siglas en inglés), también conocida como «Los Cascos Blancos», fue hallado muerto en su residencia en Estambul, en circunstancias aún sin esclarecer.

Fuentes policiales confirmaron al diario Sözcu que el cuerpo sin vida de Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico y exfuncionario de Naciones Unidas, de 48 años, fue encontrado en el jardín de su residencia a las 02.30 GMT. Las autoridades turcas habían sido alarmadas por empleados públicos que avistaron el cuerpo desde una mezquita cercana.

Los Cascos Blancos sirios, apoyados por la ONG Mayday Rescue Foundation que Le Mesurier fundó en 2014, desarrollan labores de rescate en las zonas de Siria fuera del control del régimen del presidente del país árabe, Bachar al Asad. En 2016 fueron galardonados con el «Nobel alternativo», en reconocimiento a su activismo humanitario.

El Gobierno de Damasco y sus aliados, Rusia e Irán, han acusado a la organización de infiltrar agentes extranjeros y colaborar con terroristas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *