Hallan vehículos con 2 mil litros de combustible

Cuatro vehículos abandonados con 2 mil 470 litros de combustible fueron descubiertos a la altura del Paraje Soapayuca, kilómetro 251, de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo contra la extracción, traslado y comercialización ilegal de hidrocarburo, cuando localizaron las unidades abandonadas.

La SSEM precisó que las personas que conducían los vehículos se percataron de la presencia de los uniformados por lo que dejaron las unidades con el combustible en un camino de terracería, a un costado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una Pick-up de la marca Dogde Ram, modelo 1997, color blanco, se encontraron dos garrafones de 60 litros llenos; dos contenedores con capacidad de mil 200 y mil litros, respectivamente, así como dos tambos con capacidad de 200 litros, todos vacíos.

En la segunda camioneta Voyager, de la marca Chrysler, modelo 1996, color azul, se transportaba un garrafón de 60 litros, con combustible a 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros a 80 por ciento y dos contenedores vacíos con capacidad de mil litros.

En una tercera Pick-Up de la marca RAM 2500, color negro, que cuenta con reporte de robo vigente, se localizaron un garrafón de 60 litros, con combustible a 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros a 90 por ciento de su capacidad y dos contenedores de mil litros vacíos.

El cuarto vehículo Pick- up de la marca Ford F-150, modelo 1989, color rojo con café, tenía dos contenedores con capacidad de mil 200 litros cada uno, ambos con combustible a 90 por ciento de su capacidad.

Los elementos estatales junto con la Sedena realizaron revisiones en las inmediaciones para ubicar alguna toma clandestina o a los propietarios de las unidades, sin tener resultados positivos.

Los cuatro vehículos, así como el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *