Halteristas mexicanos a Cuba

Los halteristas Aremi Fuentes Zavala, José Lino Montes Góngora y Quisia Guicho Recio, viajarán a La Habana, Cuba, donde competirán en el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam”.

Con este certamen, los tres pesistas mexicanos cumplirán con el requisito de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que es haber participado en seis eventos avalados por esta organización, con lo que se vuelven elegibles para asistir al Campeonato Panamericano, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril, último filtro clasificatorio a Tokio 2020.

La bajacaliforniana Fuentes Zavala, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participará en la categoría de los 76 kilogramos; mientras que la chihuahuense Guicho Recio verá acción en los 58 kilogramos. Por su parte, el yucateco Lino Montes competirá en la división de los 62 kilogramos.

Tras este evento, los tres pesistas se reincorporarán a la preselección y se prepararán para el Campeonato Abierto de Mayores, a celebrarse en Cali, Colombia, del 18 al 23 de marzo, último evento de preparación de cara al Panamericano.

Al evento de Colombia como al de República Dominicana asistirán los 12 preseleccionados, a fin de lograr en el Panamericano el mayor número de plazas a la justa veraniega.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *