Hamilton domina Baréin, Grosjean se salva

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un accidente. Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Hamilton logró, desde la “pole”, su undécima victoria del año; y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir.

El mexicano Sergio Pérez perdió ese puesto a tres giros del final, al quemar el motor de su Racing Point, incidente que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, detrás del que todos acabaron una carrera marcada por el escalofriante accidente -en la primera de las 57 vueltas- del francés Romain Grosjean (Haas), que salvó la vida milagrosamente.

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista y provocó un incendio. El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo de seguridad.

McLaren fue la otra gran triunfadora de la jornada, ya que gracias al cuarto puesto del inglés Lando Norris y otra sensacional remontada de Sainz -que pasó del decimoquinto en parrilla al quinto en meta-, es tercera en el Mundial de constructores. Un título que ya se anotó hace cuatro semanas Mercedes, por delante de Red Bull.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault),  el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), acabó la carrera en octava posición; el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, también puntuaron este domingo en Sakhir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *