Hasta 18 mil pesos… Ahorros, volando con Emirates Airlines

Una de las razones por las que empresas como Aeromexico interpusieron amparos para evitar que Emirates Airlines empezara operaciones en México, fue porque sabían que esta aerolínea ofrece vuelos mucho más baratos que las demás.

En El Big Data cotizamos un vuelo Ciudad de México-Dubái para dentro de 83 días (que es el periodo mínimo con el que se debe de prepara un viaje internacional de acuerdo con los expertos) y resulta que promedio es 10 mil a 18 mil pesos más barato que con otras compañías de transportación aérea.

El ejercicio se realizó a través de la página de despegar.com.mx en donde se la salida el 1 de marzo con regreso el 18 del mismo mes tiene un costo por persona de 21 mil 758 peso, impuestos incluidos.

Mientras tanto, en las mismas fechas y por persona, United Airlines deja el vuelo redondo en 31 mil 348  pesos; Air Canada en 32 mil 133 pesos; Lufthansa 32 mil 796 pesos y KLM en 33 mil 81 pesos.

Con las mismas fechas Delta Air Lines ofrece el vuelo redondo CDMX-Dubái en 33 mil 501 pesos; Air France, 33 mil 551 pesos;  British Airways, 35 mil 456 pesos y American Airlines resultó ser la más cara al vender ese viaje redondo en  39 mil 641 pesos.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando al fin la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la ruta CDMX-Barcelona-Dubái a Emirates Airlines. Sin embargo para otras compañías su llegada es desafortunada puesto que se trata de competencia desleal.

Y es que con una flota de 270 aviones para dar la batalla a otras aerolíneas, sospechas de recibir subsidios del gobierno de Dubái y tener turbocina a precios mucho más bajos, se le considera el monstruo de la aviación internacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *