Hay amenaza de regresar al semáforo rojo: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el día de ayer que la próxima semana la capital se mantendrá en semáforo naranja; además, agregó de que existe una alerta.

“Este viernes 24 de julio, y les informo que para la próxima semana la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, pero tenemos una alerta”.

Detalló que en la última semana, se registró un crecimiento en el número de hospitalizaciones por Coronavirus, y se mantienen disponibles cerca del 50% de camas para pacientes infectados.

“En los últimos cinco días cambio la tendencia en las hospitalizaciones de personas con Covid en la ciudad. En el último mes se registraba una disminución por lo cual pasamos del semáforo rojo al naranja, sin embargo, en los últimos cinco días comenzó, nuevamente, a subir el número de camas ocupadas, tenemos cerca del 50% de las camas disponibles, lo relevante es que dejó de disminuir y comenzó a aumentar”.

La funcionaria aseveró que hay posibilidades de regresar al semáforo rojo de continuar en aumento con el número de hospitalizados.

“Esto evidentemente nos prende una gran alerta, nadie quiere regresar al semáforo rojo, ni por salud, ni por la economía familiar, pero depende de cada uno de nosotros que esto no ocurra”.

Invitó a los habitantes a retomar estrictos protocolo sanitarios con el fin de evitar más contagios y defunciones por la cepa, sin embargo, reiteró que esto sólo será posible si todos cooperan.

“El objetivo es retomar el camino de la disminución de camas ocupadas, pero todos debemos de cooperar y responsabilizamos, es posible hacerlo si todos cooperamos”.

Pidió a los ciudadanos mantenerse en sus casas el mayor tiempo posible, así como el uso riguroso de cubrebocas, mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros, lavado de manos; y de acudir a los lugares que estén abiertos manejarse con responsabilidad y evitar aglomeraciones.

Finalmente, agregó que si continúa el crecimiento en el número de pacientes, se tendrán que tomar nuevas medidas sanitarias, esto con el fin de evitar la saturación hospitalaria y futuras defunciones.

“Dependiendo del crecimiento en las hospitalizaciones y su velocidad de crecimiento, si llegamos a un punto crítico, tendremos que tomar nuevas medidas restrictivas, para evitar saturación hospitalaria y evitar que vuelva a crecer el numero de lamentables decesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *