Hay en Morena engreídos con el poder: Muñoz Ledo

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que pueda ser excluido en la bancada de Morena por su postura crítica contra la política migratoria, aunque advirtió que hay quienes están engreídos con el poder, como pavorreales que creen que pueden con grillas vencer principios y prestigios.

En entrevista, el también exembajador de México ante la Unión Europea, no obstante, aseguró que sus amigos morenistas han aplaudido entusiastas su postura en el tema.  

— ¿Y su coordinador parlamentario, Mario Delgado?.

-“Bueno, es mi amigo, pero él es del mismo equipo del secretario de Relaciones (Exteriores), que se siente afectado por mi declaración. Entonces hay que entender en el sistema político cada quien tiene su función y defiende sus principios».

Respecto a si en la reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste le hizo al gún comentario, respondió que no, «yo lo oí y entendí que está en el mismo tono, en el misma dirección. Él habló que la 4T requiere funcionarios de carrera, nuevos cuadros. Va trascendiendo un movimiento social y popular a una izquierda republicana»

Descartó que su postura crítica le podría generar exclusión en la bancada, pues «tengo por fortuna, quizá por los años no se me puede excluir de la vida parlamentaria en el país (…) claro, me están comentando que están engreídos por el poder, están como pavorreales, creen que pueden con grillas vencer principios y prestigios».

De acuerdo con Muñoz Ledo, el problema es que esforzarse en un parlamentarismo democrático en el que no haya “borregada”, que no quepa ningún factor de oveja, porque no soy oveja.

Lo peor, enfatizó el legislador, es reproducir los antiguos métodos de control del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ponerlos al servicio del futurismo de un candidato presidencial, «después de todo lo que hemos luchado por la democracia me parecería un final infeliz, ridículo».

El experimentado parlamentario cuestionó también la primera asamblea nacional ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, efectuada la semana pasada y que fue impulsada por Mario Delgado.

“Una reunión parlamentaria de Morena, pero no conozco una agenda, no conozco cuál es la materia del debate, nosotros trascendimos hace muchos años a los partidos de borregadas».

Muñioz Ledo recordó que con Cuauhtémoc Cárdenas desafiaron los métodos del PRI, la aprobación automática y sobre todo el «dedazo».

“Parece que jóvenes parlamentarios con muy poca experiencia, pero con mucha ambición, traten de reproducir. Lo que yo le voy a pedir al partido es un debate organizado con temas, no como borregadas”, sentenció.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *