Hay esperanza en los jóvenes: Zendaya

Zendaya ha hecho historia en la 72 edición de los premios Emmy. Tras ser reconocida con el galardón a mejor actriz principal en una serie dramática, la también cantante se ha convertido en la intérprete más joven en lograr el premio.

La artista de 24 años, que intervino en la gala por videollamada como el resto de premiados y nominados, ha conquistado a la Academia de Televisión con su papel de la adicta Rue en Euphoria.

Un trabajo con el que se impuso a Jennifer Aniston, candidata por The Morning Show, Olivia Colman por The Crown, Laura Linney por Ozark y Jodie Comer y  Sandra Oh por Killing Eve.

Con su victoria Zendaya ha superado precisamente a Jodie Comer, que tenía 26 años cuando se hizo con el mismo premio el año pasado por su rol en Killing Eve. Zendaya es también la segunda intérprete negra que se lleva la estatuilla después de Viola Davis por Cómo defender a un asesino en 2015.

Aunque Zendaya es la artista más joven en hacerse con el galardón a mejor actriz principal en una serie dramática, la más joven en llevarse a casa un Emmy es Roxana Zal, quien ganó en 1984 a los 14 años por su papel secundario en Amelia, mi hija, mi amor.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *