‘Hay narcopolíticos en Morelos’, asegura Cuauhtémoc Blanco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró, sin dar nombres, que en Morelos existen “narcopolíticos” y destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investigan al respecto desde hace meses.

“Hay narcopolíticos en el estado, hay muchos narcopolíticos y lamentablemente la delincuencia organizada le paga a muchas personas que se quieren postular como alcaldes, como diputados y como senadores. Entonces, como yo no pacto con la delincuencia organizada, hay investigaciones en el gobierno federal en la FGR. Ojalá salgan a luz pública”, dijo.

Destacó que no podía revelar nombres de los presuntos narcopolíticos para no afectar las investigaciones: “Están las investigaciones en la FGR, ojalá caminen rapidísimo”, dijo.

Mencionó que las investigaciones no son recientes: “Llevan varios meses y ya se los dije yo no me voy a quedar calladito, así soy de frente diciendo las cosas como son, así era en el fútbol cuando no me caía bien algo o quieren tapar algo yo iba de frente y en la política lo voy a hacer igual”, añadió.

Lo anterior, durante una entrevista donde fue cuestionado si la reciente salida del asesor anticorrupción es el aviso de que su gobierno claudicó en las denuncias contra los exfuncionarios de la pasada administración.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, Graco tiene que pagar las consecuencias y me he estado moviendo en el gobierno federal para que se haga justicia (…) no voy a parar hasta que esté encarcelado”, dijo.

Blanco Bravo sostuvo que Graco Ramírez y su comisionado de seguridad, Alberto Capella Ibarra, pactaron con el narcotráfico y subrayó que hay pruebas.

“Graco pactó, Capella pactó con el narcotráfico, y hay audios; entonces esperemos que ojalá la FGR se mueva rápido que detener a estos personajes; porque estos personajes le están haciendo daño a Morelos y no solo a Morelos sino a todo el país”, refirió.

Insistió en que el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara y el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, protegen al exgobernador perredista y al excomisionado de Seguridad y por eso no han avanzado las más de 60 denuncias contra Graco Ramírez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *