Hay poca renovación en el rock en español: Roberto Musso

Roberto Musso, vocalista de la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, afirma que en la actualidad vivir de la música es posible principalmente por los shows en vivo y añade que el rock está pasando por un momento de poca renovación al no recibir la atención por parte de los productores musicales.

“Hemos vivido todos los cambios en la historia musical, desde que sacamos nuestro primer álbum que era en cassette de cinta, luego pasamos al CD y ahora la etapa del streaming y del Internet”, comparte el músico, cuya banda se formó en 1984.

“Creo que el vivir de la música en la actualidad es posible gracias a los conciertos, más que por los medios de comunicación o la venta de discos”. “Con el paso del tiempo el rock en español se ha ido quedando mucho, sobre todo por la poca renovación, ya que los artistas de antes que hacían cosas innovadoras hoy ya no lo hacen”, señala.

“Comercialmente, antes, los grandes productores volteaban a ver al rock porque también había dinero de por medio, pero ahora el interés se ha ido hacia otro género (urbano). Sin embargo, los músicos de mente abierta como nosotros, vemos que esas producciones están muy bien hechas, incluso para sacar nuevas ideas”, añade.

Al ser una de las pocas bandas de rock que ha dado Uruguay ,comenta: “Somos un país con tres millones de habitantes y es muy difícil exportar cultura, y el hecho de que nosotros pudimos trascender a otros lugares de América, es una experiencia de la cual estamos viendo los frutos que resultan del trabajo que hicimos antes, y claro que nos sentimos embajadores culturales de Uruguay”.

En palabras del músico, su participación en el próximo Vive Latino, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo, será la primera vez que la agrupación tocará nuevas canciones en vivo que provienen de su última producción de estudio, Jueves, misma que vio la luz el 29 de marzo de 2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *