Hay tres detenidos por enfrentamiento en refinería de Dos Bocas, informa Rocío Nahle

Tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y agregó que la agitación fue encabezada por pocas personas no identificadas.

La funcionaria confirmó que la protesta fue encabezada por líderes sindicales, quienes se disputan la titularidad del contrato de trabajo con la empresa ICA Fluor, una de las compañías que construye la nueva refinería.

«Son diez o doce personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí», explicó.

«No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular, de beneficio particular, afecte un obra tan importante que le está dando empleo a más de cien mil personas de forma directa o indirecta en el país, es una obra que va bastante bien. Es un pleito entre líderes», afirmó.

Rocío Nahle dijo que el enfrentamiento se dio con la policía estatal de Tabasco, la cual evitó el ingreso de los manifestantes a la zona de las obras.

«No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las siete de la mañana y ellos, desde fuera, empezaron a arrojar piedras y hacer un manifiesto ahí. Por eso es que la seguridad de Tabasco tuvo que replegarlos», añadió.

Agregó que, a pesar de que circula un video en redes sociales donde se muestran trabajadores lesionados, no se trata de heridas de gravedad.

«Hay tres personas que están detenidas, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo que hay», aseguró.

La funcionaria afirmó que las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción son las adecuadas, pues incluso tienen comedor en el interior de la obra y que ella personalmente ha estado pendiente del tema.

Detalló que el paro de labores se dio en el paquete uno de la refinería, pero que las actividades ya fueron retomadas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *