Héctor Suárez recibirá reconocimiento en el FICG

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez, de 81 años, recibirá el homenaje Mayahuel de Plata en la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo.

El galardón reconoce la trayectoria de personalidades que han contribuido al florecimiento del cine nacional, y se otorga en vida, informó el FICG en su página oficial.

Héctor Suárez, quien el año pasado se sometió a una cirugía para extirparle la próstata y la vejiga, será reconocido por más de cinco décadas de carrera, en las que ha hecho cine, teatro y televisión.

El actor inició su carrera en el teatro bajo la dirección de Carlos Ancira. Participó en obras como Las cosas simples (1959), El casado casa quiere (1967), La jaula de las locas (1976) y Estoy loco (1990).

Debutó en el séptimo arte con El asesino invisible (1965), a la que le siguieron Despedida de soltera, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana, Mecánica nacional y El mil usos, entre otras. Y en la televisión, destacó con el programa de comedia ¿Qué nos pasa?, en el que utilizaba el humor negro para hacer denuncia social.

Este año, el encuentro cinematográfico entregará el Mayahuel al Cine Iberoamericano al director peruano Francisco Lombardi, además realizará homenajes póstumos al director estadounidense Peter Fonda y al mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *