«Hernán» reivindica figura de la mujer en la historia: Ishbel Bautista

Para la actriz Ishbel Bautista su participación en series de época como Hernán, representa una oportunidad para reivindicar las figuras femeninas que han estado presentes en la historia, así como la cultura prehispánica.

Destacó su satisfacción por ser parte de este programa, que cuenta con una gran investigación, “para mi es maravilloso poder reivindicar a estas mujeres y mostrarlas desde otra perspectiva que nos permita entenderlas mejor”.

“Mostramos las virtudes y defectos de los personajes, para que sea el público quien saque su propia decisión. Hay que recordar que son seres humanos que tienen sus propias motivaciones”, dijo la joven actriz.

“Soy La Malinche, una mujer importante en esta página de la historia a la que quise mostrar como llena de poder, en una época dominada por los hombres”, explicó la veracruzana, quien comparte créditos con Óscar Jaenada, Dagoberto Gama y Michel Brown, entre otros.

“La Malinche así como otras mujeres que intervinieron habían estado en el olvido, ahora tienen un rostro y las defiendo tratando de quitar los prejuicios”, apuntó la actriz, quien ante los buenos resultados de la serie se muestra complacida.

“Mi personaje fue muy juzgado desde su sexualidad y eso habla de cómo se ve a la mujer, incluso en la actualidad; se deja de lado lo virtuosa y el poder que tuvo, porque fue una mujer que hizo historia, política, además de ser una estratega”, señaló Bautista.

Recordó que La Malinche, además de ser consejera de Cortés, “fue una mujer valiosa y que ha sido también pisoteada por terceros, así que esta serie nos permite ver otra perspectiva del rol femenino en esa parte de la historia”, comentó Ishbel, cuya carrera profesional se ha desarrollado más en los escenarios teatrales.

La serie de Hernán podría contar con una segunda temporada, con planes a estrenarse el próximo año teniendo como protagonista nuevamente al español Óscar Jaenada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *