Histórico, México Juegos Olímpicos en Gimnasia Rítmica

Al conquistar el primer sito del all around del Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, la gimnasta mexicana Rut Castillo obtuvo su clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue en la prueba individual y con 91.500 unidades que logró hacer historia en el deporte nacional.

Rut Castillo superó a las gimnastas brasileñas Bárbara Domingos (89.250) y Natalia Gaudio (84.550), así consiguió ser la primera mexicana en ganar una plaza olímpica en gimnasia artística. Tuvieron que pasar tres ciclos olímpicos y más de trece años, para que la jalisciense pudiera conquistar el sueño de todo atleta de alto rendimiento: asistir a los Juegos Olímpicos.

Originaria de Guadalajara, Jalisco y con más de 20 años de experiencia, Rut Castillo ha conquistado el pódium en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. Asimismo, participó en el Campeonato Panamericano de Lima 2018, donde junto con el equipo mexicano ganaron la medalla de bronce.

Su experiencia la ha llevado a Campeonatos y Copas del Mundo, donde se ha ubicado entre las mejores diez gimnastas del mundo. Sin embargo, fue hasta el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró superar su marca.

Hoy, Castillo se integra a los seleccionados nacionales y ya clasificados olímpicos de gimnasia artística Alexa Moreno y Daniel Corral.

Con los resultados obtenidos por las gimnastas nacionales, México logró el segundo sitio por equipos, solo por detrás de Brasil, que se quedó con el puesto de honor y Estados Unidos con el tercero.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *