Histórico triunfo del Nacional sobre Peñarol

Los tres jugadores del Nacional citados por la selección uruguaya: el portero Sergio Rochet, el lateral Camilo Cándido y el delantero Brian Ocampo, fueron las claves para el triunfo del tricolor por 2-0 en el clásico ante el Peñarol, en un juego histórico porque fue en el Gran Parque Central, tras 92 años.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos midiendo fuerzas e intentando ser inteligentes a la hora de jugar el balón, sin tomar demasiados riesgos. Sin embargo, desde los primeros 10, Peñarol tomó el control del partido y a acercarse con riesgo.

Una de las particularidades del comienzo fue que el centrocampista del Nacional Gabriel Neves, vio la cartulina amarilla a los 12 minutos y luego cometió otra falta que podría haberle costado la expulsión por lo que el entrenador, Alejandro Cappuccio, decidió sacarlo del campo a los 20 minutos.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Torres en Peñarol y allí se notó un cambio de dinamismo en el carbonero que, a los 48, tuvo una muy clara llegada de gol en la cabeza de Agustín Álvarez.

En los primeros 25 de la segunda parte, el Peñarol tomó el control de juego y cargó contra la defensa tricolor pero siempre falló en el último toque para llegar al gol. Sin embargo, el Nacional fue sumamente concreto y a los 70 Brian Ocampo tuvo un gran desborde que culminó con el primer gol del partido.

Luego de ponerse en ventaja el Nacional tomó el control de las acciones y manejó a su gusto el balón de juego y a los 83, Camilo Cándido tuvo un robo de balón que le dio el segundo y definitivo gol del histórico partido disputado en el Gran Parque Central.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *