Homenaje musical a Óscar Chávez desde México y Argentina

Con una sentida, respetuosa y comprometida presencia, los músicos Gabino Palomares, de México, y Julio Lacarra, de Argentina, participaron en el concierto homenaje que a través de las redes sociales se hace al cantautor recién fallecido Óscar Chávez.

Desde ambos países, los cantautores recordaron algunas anécdotas del intérprete de temas como “Por ti”, “Macondo” y “La niña de Guatemala” y coincidieron en destacar su compromiso con las causas sociales y en contra de las injusticias, lo mismo que el respeto que tuvo siempre por el público.

Palomares reconoció que el movimiento conocido como nueva canción tuvo en Chávez a su mayor representante en el país, y envió un saludo a las personas de diferentes partes del continente que por redes sociales seguían el homenaje, titulado “Esta vez va por ti”.

En su participación, con cariño, amor y respeto, como lo que siempre mostró el homenajeado por su público, interpretó temas como “La ixhuateca”, “El santo” y “Macondo”.

Desde su país natal, Julio Lacarra, uno de los autores e intérpretes más reconocidos de la canción folclórica de Argentina, recordó también anécdotas sobre el mexicano, la entrega del público en sus conciertos multitudinarios, y el respeto que tenía cada vez que se paraba sobre un escenario. Nunca se le gustó ganarse de manera fácil el aplauso, destacó.

Era un romántico, señaló al hablar también de su presentación en la selva chiapaneca en apoyo al movimiento zapatista, y para recordarlo interpretó temas propios y de su país como “La milonga del si volviera”, “Milonga del que se ausenta” y “A los amigos del alma”, con el que mandó un saludo especial a Óscar Chávez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *