Homicida de policía municipal recibe 53 de prisión

Un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictó una sentencia condenatoria de 53 años y cuatro meses de prisión en contra de Chrystian López García, al quedar acreditada su participación en la agresión en contra de dos elementos de la policía municipal de San Martín de las Pirámides, uno de los cuales murió, hechos ocurridos el 18 de abril del año 2019.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó una condena de 40 años de prisión en contra de este individuo, por el delito de homicidio, además de una multa de 59 mil 143 peso.

También le fue decretada una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa y deberá pagar una multa por 78 mil 829 pesos.

El día de los hechos las dos víctimas se encontraban a bordo de la patrulla tipo Pick up y al circular sobre la Calle Acayuca, del Poblado de Santa María Tezompa, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo compacto.

Los elementos policiacos solicitaron a los dos tripulantes, entre los cuales se encontraba el ahora sentenciado, que bajaran de dicho automóvil para realizarles una revisión, sin embargo, éstos sacaron armas de fuego y las detonaron en contra de los uniformados.

En la agresión, uno de los uniformados murió en el lugar, a consecuencia de las heridas producidas por los disparos de arma de fuego, mientras que su acompañante, una mujer policía, resultó lesionada.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en contra de servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública y de homicidio en grado de tentativa.

Posteriormente y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a este individuo como partícipe de estos hechos, por lo que mediante un operativo fue detenido y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *