Hong Kong impone restricciones de cuarentena a 26 países europeos

Hong Kong ampliará drásticamente las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa, tras emitir una alerta de viaje roja para países como Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Suecia ante la rapida propagación del Covid-19 en el continente europeo.

El gobierno hongkonés anunció que todas las llegadas del bloque Shengen de Europa y Corea del Sur tendrán que aislarse en su hogar durante 14 días a partir del martes, y también emitió alertas rojas de viaje a Europa a medida que intensifica las medidas contra el coronavirus.

Cualquier persona que llegue de la región de Schengen, que tiene una población combinada de más de 420 millones, tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria durante 14 días, a partir del próximo martes, destacó South China Morning Post.

Los requisitos de cuarentena doméstica se anunciaron anoche pocas horas antes de que entren en vigor nuevas regulaciones que obligarán a las personas que viajan desde Italia y partes de España, Alemania y Francia, así como la prefectura de Hokkaido, Japón.

Los países en cuestión son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, República de Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Los países no cubiertos por el acuerdo incluyen el Reino Unido y la República de Irlanda, que están fuera del bloque Schengen.

Las restricciones también se han extendido a Corea del Sur. Las personas procedentes de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsangbuk-do deberán ingresar a centros de cuarentena a partir del martes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *