Horacio Nava analiza el retiro

Horacio Nava, tendrá en Tokio 2020 sus cuartos Juegos Olímpicos y como este año ya hubiera sido parte del ciclo hacia París 2024, no descarta llegar a esa edición, aunque será al final de esta justa veraniega, cuando el marchista piense en el retiro.

En 2019 se anunció que en esta edición será la última vez que se caminen los 50 kilómetros de marcha porque para París serán ya solo 35 kilómetros.

«Estar en los últimos 50 kilómetros será especial y mas aun, estar en el estreno de la nueva modalidad con 35 kilómetros sería muy especial, entonces son varias cositas que me gustaría analizar para tomar la decisión una vez pasada la competencia», explicó.

Hasta el momento solo tres atletas mexicanos suman cinco justas veraniegas: David Bárcena (equitación y pentatlón), David Mier y Terán (vela) y Mario Tovar (lucha).

Si se retira, lo siguiente será comenzar una vida profesional, pues hace poco obtuvo su maestría en Administración de la Educación Física, el Deporte y la Recreación por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

La mejor edición para Nava fue Beijing 2008, cuando quedó en sexto lugar con un tiempo de 3:45:21. Ahora su reto será mejorar ese tiempo, pero también mantenerse negativo en todas las pruebas de covid-19 a las que sea sometido previo al a competencia.

No tener público será de las pocas restricciones que no le pesarán a Nava, ya que está acostumbrado a caminar solo en los bosques de Chihuahua, además de que la Marcha es una disciplina de concentración total para no perder el paso tan característico de mantener el contacto permanente con el suelo en todo momento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *