Hospitales de Chimalhuacán, sin insumos para afrontar epidemia

Pese al incremento de los casos positivos por covid-19 en la entidad, los hospitales ubicados en Chimalhuacán continúan sin equipos e insumos médicos para atender la emergencia, denunciaron autoridades locales.

De acuerdo con el gobierno local, la falta de materiales de curación se registra en los hospitales generales San Agustín y 90 Camas, dos de los principales nosocomios del sector salud de la zona oriente.

El acalde Tolentino Román Bojórquez indicó que en estos puntos, tanto el personal médico como el de limpieza carece de equipo como mascarillas, guantes, filtros y medicinas lo que pone en riesgo a los enfermos y a los propios médicos.

Incluso, en los dos principales nosocomios del oriente de la entidad, el personal de salud no cuenta con materiales para desinfectar los sitios considerados como puntos de posibles contagios ante el brote del coronavirus.

Por ello, hizo un llamado a autoridades estatales “para que a la brevedad se equipen la fin de que puedan brindar servicio de calidad y atender a la población en caso de decretarse la segunda fase de contingencia por el Covid19”.

En días pasados, presentamos de manera formal una solicitud de equipo y materiales ante autoridades estatales; sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo.

Asimismo, explicó que en lo local se destinó un presupuesto extraordinario de 3 millones de pesos a fin contar con insumos e implementar una campaña de atención a la ciudadanía.

Conformamos 75 brigadas para recorrer los sitios de mayor afluencia del municipio e informar a la ciudadanía sobre las medidas que debe adoptar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia”, agregó.

Además, los servidores públicos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas ya no se presentan a trabajar dentro del Ayuntamiento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *