Hoy, Huixquilucan es un lugar seguro para vivir

La seguridad es la demanda número uno de la ciudadanía, por eso en Huixquilucan se ha puesto especial atención en este rubro. Actualmente se tiene renovado en su totalidad el parque vehicular, además de que el equipamiento y armamento, está a la altura del municipio.

Durante este segundo año de gestión, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, reforzó los operativos conjuntos, 730 de ellos en coordinación con la Sedena, instancias federales, estatales y municipales, 48 con municipios colindantes y 4 mil 030 operativos propios.

Derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus, se implementaron diversos operativos enfocados en proteger la salud de las y los huixquiluquenses, tal es el caso del Operativo Perifoneo, con el cual se han dado un total de 4 mil 550 indicaciones de “Permanece en casa” apoyados por 50 unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, a través del altavoz de las mismas.

Además de los operativos Presencia y Pasajero Seguro Responsable, los elementos de seguridad pública realizaron recorrido a comercios, en coordinación con las Direcciones de Gobierno y Regularización comercial, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección, promoviendo que el cierre de actividades se efectuara antes de las 22:00 horas.

Cabe mencionar, que se dotó a todo el personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de equipo médico como: mascarillas tipo 3M, sanitizantes líquidos, gel antibacterial, kits de limpieza, cubre bocas, caretas aislantes, trajes aislantes, sanitas, guantes quirúrgicos, lentes protectores y permanente orientación sobre medidas de seguridad e higiene, así como la sanitización de instalaciones y vehículos oficiales.

En este año, destaca la elaboración y difusión de 4 campañas municipales: Denuncia Ciudadana, contra la Violencia de Género, contra la Extorsión Telefónica y una de Fortalecimiento Institucional de los cuerpos de seguridad pública municipal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *