Hubble celebra 30 años en el espacio con una impresionante fotografía del ‘arrecife cósmico’

Este 24 de abril, la misión del telescopio espacial Hubble celebra su trigésimo año en la órbita. Para marcar el aniversario del importante telescopio, puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en una misión conjunta entre la NASA y la ESA, la agencia estadounidense publicó una impresionante imagen nunca antes vista de dos nebulosas llamadas NGC 2020 y NGC 2014.

En la fotografía captada por el Hubble se observa la nebulosa roja gigante (NGC 2014) y su vecino azul más pequeño (NGC 2020), que son parte de una vasta región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, ubicada a 163.000 años luz de distancia. La imagen ha recibido el apodo de ‘arrecife cósmico’ debido a su semejanza con un mundo submarino.

El Hubble ha revolucionado la astronomía moderna y ha redefinido nuestra visión del universo y nuestro lugar en el tiempo y el espacio, escribe la NASA. Durante sus tres décadas de funcionamiento, ha realizado 1,4 millones de observaciones, al tiempo que los datos obtenidos por el telescopio han sido utilizados en 17.000 publicaciones científicas.

«El Hubble nos ha brindado información sorprendente sobre el universo, desde los planetas cercanos hasta las galaxias más lejanas que hemos visto hasta ahora. (…) Sus imágenes espectaculares han capturado la imaginación durante décadas y continuarán inspirando a la humanidad en los años venideros», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencias en la sede de la NASA en Washington.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *