Huixquilucan continuará obra pública, pero sin endeudar al gobierno

A pesar de los recortes se cumplirán con los programas sociales en tiempo y forma en el municipio, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al anunciar que el gobierno federal recortó 70 millones de pesos este año en participaciones.

Dijo: “En Huixquilucan, hemos llevado las finanzas sanas desde el 2016 y vamos a seguir adelante”.

Enfatizó que a pesar de este recorte federal, en el municipio se va a seguir invirtiendo, “en Huixquilucan sigue la obra pública, todos los compromisos van a continuar adelante sin endeudar ni un solo peso al gobierno”, puntualizó.

Tras asegurar que gracias al intenso trabajo financiero de la Tesorería municipal y su titular, Huixquilucan va a salir adelante y cumplirá con los programas sociales que se tienen. Vargas del Villar pidió a los integrantes del Cabildo estar conscientes de este recorte, ya que pueden darse otros a lo largo del año.

Recordó, que desde al año pasado había señales de que esto podría pasar, dado que no hay recaudación fiscal y el gobierno federal utilizó dinero del Fondo de estabilización, además de que no existen en el país indicadores positivos, por el contrario, dijo, éstos van a la baja, muestra de ello es que durante el 2019 no hubo crecimiento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *