Huixquilucan da seguimiento a posible caso de Covid-19

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud del Estado de México, previo a los resultados de los análisis de un posible caso por Covid-19.

El edil de Huixquilucan señaló que desde que conoció el tema, se puso al frente del gabinete de Salud municipal, vigilando la aplicación de los protocolos que se han indicado para proteger la salud de todos los habitantes de la localidad.

Vargas del Villar detalló, que independientemente del resultado del posible caso de Covid-19, llamará a un cabildo extraordinario a fin de solicitar un fondo emergente para en caso de ser necesario apoyar a las familias huixquiluquenses que lo requieran.

El edil hizo un atento llamado a la población a que conserve la calma y refuerce las medidas de prevención como es lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; mantener distancia de por lo menos un metro con personas que tosan o estornuden; evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Además de que al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo; permanecer en casa ante alguna infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico, en caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar buscar atención médica.

Vargas del Villar reiteró la invitación a los habitantes del municipio, para que en caso de presentar algún síntoma como de fiebre, cansancio, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, rinorrea o diarrea, acudan a los hospitales San Pío, para la población en general y a Mater Dei, en caso de las mujeres embarazadas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *