Humberto Busto aplaude vigencia de “Amores perros”

Para el actor Humberto Busto, quien formó parte del elenco de la cinta Amores perros que cumple 20 años de haberse estrenado en junio próximo, la proyección del filme en el Zócalo capitalino, la remasterización de la cinta, además de la realización de mesas redondas y conferencias, no le entusisman tanto como la reunión del elenco que se dará en meses próximos.

“Me emociona el que volvamos a encontrarnos todos y volverlos a ver a los ojos y agradecer la oportunidad de haber pertenecido a un proyecto tan querido e icónico del país”.

“Habrá muchas cosas en torno a la cinta y creo que es un buen momento para recapitular y para que generaciones nuevas que no han tenido la oportunidad de verla puedan tener un acercamiento con algo que sí forma parte del cine mexicano”, ahondó.

Según Busto, quien actualmente participa en la serie Diablero, esta cinta fue un parteaguas para el cine nacional, latinoamericano y para cada uno que participó en el proyecto.

“Fue fundamental para el cine mexicano y el latinoamericano, me ha tocado estar en países que hace 20 años no tenían ninguna cinematografía y me confiesan cómo se inspiraron a partir de ver Amores perros. Me sorprende la actualidad que sigue teniendo la película que definitivamente hace que ciertas cintas se conserven en la cinematografía de un país y Amores perros es ese ejemplo, fue un parteaguas en muchos sentidos, para todos los involucrados, pero también para visibilizar el cine que se podía hacer en la región”, explicó.

El actor confirmó además que desde ahora se están haciendo preparativos para la celebración y al elenco se les está dosificando la información, lo que sí es un hecho, es que el elenco conformado por Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Humberto Busto, Jorge Salinas, Adriana Barraza, Gustavo Sánchez Parra, entre otros, se reunirán para conmemorar dos décadas de estar presente en el colectivo internacional.

“Es tan importante en muchos sentidos, para mi fue un despertar hacia el mundo del cine, estaba empezando a estudiar actuación y tenía muchas ganas de conocer el ámbito cinematográfico, fue mi primer casting, mi primer proyecto profesional, ese fue mi escuela, de entender qué tiene el cine, las posibilidades que tiene para comunicar, las complejidades que tiene detrás de cámara y después cuando se estrenó conocer y entender las infinitas posibilidades que se han dado para que siga viajando”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *