Identificadas ya un millón de empresas familiares para créditos

A 15 días de haber iniciado el programa de créditos a la palabra para micro, pequeñas y medianas empresas familiares, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció que ya se llegó a la meta de “identificar” a un millón de posibles receptoras del préstamo.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal dijo que es una buena noticia porque ya se tiene la base de datos y ahora se podrá ingresar la información para que se dispersen los créditos por 25 mil pesos a cada microempresario.

Explicó que, a través de la Tesorería de la Federación, se dispersarán esos recursos en tres bancos -Azteca, Banorte y Santander- y como se está en contingencia sanitaria se irá avisando a los beneficiarios para que acudan a retirarlos.

Recordó que el monto es de 25 mil pesos a una tasa de interés de seis por ciento y a pagar en tres años, y que los microempresarios lo podrán usar para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.

Precisó que 104 mil 200 créditos a la palabra, 10.42 por ciento, ya han sido recogidos por beneficiarios, lo cual suma dos mil 605 millones de pesos. Recordó que el millón de créditos alcanzarán 25 mil millones de pesos.

Sobre los crédito para los empresarios que no despidieron a trabajadores durante los primeros tres meses del año, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a la fecha 137 mil 201 han hecho solicitud, de 645 mil 102 empresas registradas como viables para ese apoyo.

De esta cifra, dijo, 120 mil 299 empresarios han recibido ya sus créditos, que se traducen en poco más de tres mil millones de pesos.

“El número de 645 mil es de los empresarios que pueden recibir un crédito, el número de 137 mil es de los que quieren recibirlo y el número de 120 mil los que ya lo recibieron”, precisó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *