Identifican al menos dos cómplices más en caso de Abril

La Policía de Investigación (PDI) tiene identificados al menos otros dos cómplices que participaron en el asesinato de Abril Pérez Sagaón el pasado 25 de noviembre.

Conforme al monitoreo de las cámaras de videovigilancia, además de la motocicleta en la que viajaban los asesinos materiales de la mujer, fueron detectados dos vehículos más, entre ellos una camioneta que por algunas horas siguió de cerca el automóvil en el que se trasladaba la víctima en compañía de su abogado.

Las fuentes consultadas comentaron que hay avances para ubicar y detener a los autores materiales de esta ejecución, quienes presuntamente serían criminales a sueldo.

«A la víctima la estuvieron siguiendo por varias horas en diferentes vehículos; se han detectado al menos dos que participarían en estos hechos, además de que son personas contratadas desde fuera, no son presidiarios como se ha comentado”, señaló uno de los entrevistados, quien pidió el anonimato.

En tanto, investigaciones de la Procuraduría persiguen el posible cohecho por parte de personal de Ministerio Público y de los juzgados en los que se llevó a cabo la reclasificación del delito de tentativa de homicidio por violencia familiar y lesiones contra Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril y exCEO de Amazon, quien se sabe que huyó a Estados Unidos y a quien se le considera sospechoso del crimen.

El domingo, al presentar el operativo decembrino de la policía capitalina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las investigaciones en ambos casos se encontraban adelantadas.

«Tanto de él (Juan Carlos García Sánchez) como de los homicidas materiales de Abril, hay una investigación muy adelantada en puerta”, señaló la mandataria local.

Publicó la semana pasada que la Policía de Investigación tiene la hipótesis de que los asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón conocían la agenda de la víctima del día en que fue ejecutada y que la siguieron desde horas antes del crimen, por lo que eran revisados los videos de las cámaras del C5 ubicadas en los puntos donde ésta realizó sus actividades.

De hecho, frente al último punto fijo donde Abril estuvo antes de ser ejecutada existe una cámara y altavoz del C5, se trata del poste 12494, ubicado en Miguel Lerdo de Tejada y Ricardo Castro, en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Ahí llegó Abril el 25 de noviembre pasado para cumplir con una cita de un especialista en sicología a la que acudirían sus hijos. La revisión clínica concluyó a las 18:38 horas.

La siguiente cita que tenían Pérez Sagaón y sus hijos, de 15 y 16 años, era con un perito en siquiatría, programada en un domicilio de la alcaldía de Benito Juárez, pero fue cancelada, por lo que se dirigirían al aeropuerto para, horas más tarde, tomar un vuelo a Monterrey.

A las 19:25 horas los servicios de emergencia recibieron el reporte de los impactos de bala que Abril recibió en la espalda y en la nuca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *