IEEM, contra violencia de género

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas, se suma a la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género con actividades de difusión, sensibilización, formación y capacitación.

A través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del IEEM se hace un llamado para que las servidoras y los servidores públicos electorales, así como quienes ocupan un cargo de elección popular, y a la ciudadanía en general se unan a esta campaña.

Para empezar, el instituto iluminará el edificio de naranja y se colocará un moño del mismo color, mientras que, por redes sociales se pueden sumar a la conversación en la materia con los hashtags: #Pintaelmundodenaranja, #Generacióndeigualdad y, #16días.

El Instituto al ser parte de las instituciones integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad del Trato de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de México, acordaron un calendario conjunto, en el que se desarrollen diferentes actividades para concientizar a toda la población acerca de esta problemática.

De tal forma que el 27 de noviembre se llevará a cabo la conferencia “De la familia a la política. Entendiendo la violencia de género”, en la que participará Adriana Hinojosa Céspedes, titular de la Coordinación de Políticas de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, que ayudará a entender las dimensiones delictivas de la violencia de género.

A la par, se efectúa el taller denominado “Manejo y transformación de conflictos para la mediación y diálogo para espacios de trabajo”, en el que se dan herramientas a las y los servidores públicos para resolver de una manera pacífica y colaborativa los conflictos cotidianos que pueden derivar en violencia.

Además, el órgano electoral realizará diferentes acciones que se estarán difundiendo en la página oficial www.ieem.org.mx y también a través de las redes sociales Twitter @IEEM_MX y Facebook @IEEMoficial.

De esta forma, el IEEM como lo ha venido haciendo año con año, realiza un importante esfuerzo en contra de la violencia de género para crear conciencia entre la ciudadanía sobre este problema.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *