Iglesia de Jesucristo dona al Insabi más de 397 mil insumos de protección

Con el objetivo apoyar al personal de salud que atiende la emergencia por covid-19 en México, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la organización internacional sin fines de lucro Project HOPE, donó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 397 mil 200 insumos de protección para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

La donación de este material tuvo una inversión de 6 millones 172 mil pesos, los cuales fueron aportados por los distintos miembros de la Iglesia de Jesucristo y de acuerdo con Rafael Pino, presidente del Área México de La Iglesia de Jesucristo, su comunidad buscará seguir apoyando a las autoridades y personas que más lo requieran.

Además, expresó la voluntad de su Iglesia para colaborar con las autoridades en el objetivo de brindar mejores condiciones a las personas que cuidan y atienden a los pacientes con covid-19 en los centros médicos del país.

“El esfuerzo que hace la Iglesia en donar todo este material médico muestra la voluntad de los miembros para imitar el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo al ayudar al prójimo sin importar su creencia, origen o condición”, dijo Rafael Pino.

​Entre los donativos que se entregaron al Insabi a través del “Patrimonio de la Beneficencia Pública” y los cuales serán entregados por la dependencia del Gobierno Federal a los distintos hospitales, se encuentran:

* 4 mil googles médicos

* Mil 200 batas médicas

* 186 mil guantes de nitrilo

* 200 mil mascarillas quirúrgicas no esterilizadas

* 2 mil batas de aislamiento con capucha

* 4 mil batas de aislamiento

L a Iglesia de Jesucristo expresó que este fue un esfuerzo conjunto de los más de 1.6 millones de miembros de esta iglesia que buscan, ayudar a mitigar los efectos de la pandemia por covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *