Ignacio Ambriz dirigirá en España

Sueño cumplido. Ignacio Ambriz dirigirá en España. El técnico mexicano fue confirmado como nuevo estratega del Huesca en la Segunda División de España, con el claro objetivo de ascender a una de las plantillas con mayor presupuesto e historia dentro de la categoría de plata.

Ambriz vivirá su primera experiencia en solitario en el Viejo Continente tras fungir como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la campaña 2003-2004 con el CA Osasuna y en la 2006-2007 con el Atlético de Madrid.

Cabe destacar que Nacho Ambriz no firmó una renovación con León para buscar el objetivo de emigrar a Europa luego de dos años y medio con los Esmeraldas, club al que hizo Campeón en el Apertura 2020 y recuperó el éxito de un plantel que tras el Bicampeonato en el 2013-2014 cayó en crisis deportiva.

Huesca firmó al estratega por dos años y llega en compañía de Lucho Pérez como auxiliar para asumir el proyecto en Segunda División, donde tendrá un papel similar al que tuvo en León o América: pelear por estar en lo más alto con uno de los presupuestos más notorios de la categoría y así conseguir el ascenso.

La Sociedad Deportiva Huesca será el octavo club en la carrera de Ambriz como entrenador tras dirigir a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, todos en el futbol mexicano.

Desde que tomó el proyecto de Gallos, Nacho tuvo un mayor porcentaje de efectividad. Su trabajo en el equipo queretano lo avaló para llegar con las Águilas, en donde fue muy criticado por la afición por su estilo de juego.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *